Pozuelo fomenta el uso de bicicletas eléctricas y caballos para mejorar el medio ambiente

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un programa de actividades y talleres para disfrutar de la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental durante los fines de semana, entre los que destaca la equitación y las bicicletas eléctrica.

“Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, es la actividad que se celebrará hasta el 18 de junio, e incluye propuestas que van desde las rutas en bicicleta eléctrica por el Parque Forestal Adolfo Suárez a talleres para aprender a ahorrar energía o para realizar compost doméstico.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha compartido con los participantes en la actividad con caballos “Equitación natural: valores por el medio ambiente”, que se realiza por primera vez dentro de este programa y cuyo fin es el de entender el comportamiento de estos animales para saber respetar el medio ambiente.

Cerca de cuarenta personas, veinte en cada turno, han aprendido, de la mano de un experto, a observar la reacción de estos animales según los cuidados que reciben.

De este modo, se trabajan los valores como el respeto, la perseverancia, la humildad y la comprensión, entre otros, tan importantes, también, para el cuidado de la naturaleza. Esta actividad también se celebrará el 23 de abril, 7 de mayo y 21 de mayo.

Este programa de actividades, con el que se pretende fomentar la educación ambiental de los vecinos mientras disfrutan de actividades al aire libre en compañía de familiares y amigos, continuará después de la Semana Santa con más propuestas.

El sábado 22 de abril se realizarán “Rutas temáticas en bicicleta eléctrica”, que también se celebrarán el 29 de abril, 6 y 20 de mayo y el 3 y 17 de junio y que dependiendo de la jornada tratarán sobre aguas subterráneas, árboles con leyenda o técnicas de fototrampeo, entre otras.

Una ruta andando por la senda del bienestar del Parque Forestal el 30 de abril, y un circuito de karts eléctricos, el 13 de mayo, se suman a la programación. Asimismo, el domingo 14 de mayo, los asistentes aprenderán trucos para ahorrar energía y podrán participar en un concurso de pintura rápida. Para el 4 de junio está previsto otro paseo por el parque forestal.

Aprender sobre ornitología en bici, o sobre robótica y reciclaje, son los talleres propuestos para el fin de semana del 27 y 28 de mayo. “Geocaching de la movilidad sostenible” o la realización de un gran mural con tapones, centran la programación del 10 y 11 de junio.

Este ciclo de actividades concluirá el 18 de junio con el taller sobre compost doméstico en seco y con lombriz.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 9 =