Prado (Endesa) afirma que el desarrollo de las renovables necesita un marco regulatorio “adecuado”

0
Borja Prado, nuevo presidente de Enerclub.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Endesa y Enerclub, Borja Prado, ha considerado que para incentivar el desarrollo de las energías renovables necesarias para cumplir con los objetivos marcados en la cumbre de París se necesita contar con un marco regulatorio “adecuado”.

En la inauguración de la jornada ‘Las subastas de renovables: Normas, experiencias y propuestas’ organizadas por Enerclub, Prado subrayó el papel “cada vez más relevante” de las renovables en el mundo, convirtiéndose en 2016 en la fuente con mayor potencia instalada en el mundo, “tras superar al carbón”, a lo que ha contribuido el “respaldo político y económico” al desarrollo de estas tecnologías, especialmente en países como China, Estados Unidos o México.

Sin embargo, aseguró que para alcanzar los objetivos de descarbonización marcados en París, el papel de las renovables debe ser “aún más relevante”, tanto en el sector eléctrico como en el del transporte y la edificación.

Prado destacó que las renovables continuarán siendo la fuente de generación de “mayor crecimiento” en los próximos años, después de haberse vuelto competitivas en los últimos años, como demuestra el hecho de que la eólica haya reducido sus costes de generación en un tercio entre 2011 y 2016 o la fotovoltaica lo haya hecho en dos tercios.

Asimismo, el presidente de Endesa valoró la ambición de Europa de ser “líder mundial en estas tecnologías”, algo rubricado en los objetivos marcados en el conocido como ‘Paquete de Invierno’ de la UE.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =