President Energy halla la primera gran reserva de petróleo en Paraguay

0
Pozo Lapacho de President Energy en Paraguay. FOTO: PE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Pozo Lapacho de President Energy en Paraguay. FOTO: PE
Pozo Lapacho de President Energy en Paraguay. FOTO: PE

La compañía President Energy ha encontrado la primera gran reserva de petróleo en Paraguay, suficiente para que su explotación sea rentable según sus cálculos preliminares, lo que daría al país sudamericano la primera producción de crudo en su historia.

“President ha demostrado sin lugar a dudas de que existe petróleo convencional movible en el Chaco paraguayo”, dijo Peter Levine, el presidente de la empresa, con sede en Londres. La empresa dijo que espera que su explotación sea rentable, aunque la determinación final dependerá de las pruebas a finales de noviembre.

En Paraguay ya hay unos 50 pozos petrolíferos, la gran mayoría de ellos en la región del Chaco, según la dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Obras Públicas, pero hasta ahora ninguno ha revelado reservas suficientes.

Reservas potenciales

En enero, la empresa anunció que una auditoría independiente había confirmado reservas potenciales de 1.093 millones de barriles de crudo en sus áreas de exploración en el Chaco, donde tiene en concesión de un área de 34.500 kilómetros cuadrados.

President Energy informó hoy de que el pozo llamado Lapacho encontró dos zonas que contienen petróleo convencional a una profundidad de 3.926 metros, en una formación rocosa que no era el objetivo original de esa operación.

La compañía también cuenta con otro pozo exploratorio, bautizado “Jacaranda”, cuya perforación suspendió para analizar las muestras rocosas obtenidas.

President Energy informó hoy de que ha hallado una gran zona de roca saturada de hidrocarburos líquidos con ese pozo, lo que aumenta las posibilidades de encontrar crudo atrapado en reservas de arenisca por debajo de 4.000 metros de profundidad.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorUna flota de barcos rechaza las prospecciones en el mar de Alborán
Artículo siguienteGamesa colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la escolarización de niños en India

Dejar respuesta

uno × 2 =