Profesionales de la rehabilitación energética abordan la formación colaborativa

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Instituto de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) acogerá el próximo 24 de mayo el Desayuno de Trabajo “Mutual Learning para Profesionales de la Rehabilitación Energética”, donde se presentará un proyecto europeo sobre una plataforma on-line basada en la formación colaborativa.

En concreto, se darán a conocer los avances de resultados actuales del proyecto Erasmus + LearnEER, liderado por INTROMAC, cuyo objetivo principal es el diseño y desarrollo de una plataforma on-line basada en la formación colaborativa entre profesionales.

La plataforma LearnEER consiste en una herramienta formativa innovadora y gratuita basada en un enfoque diferente del aprendizaje presencial convencional, conocido como “mutual learning”, según detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Se trata de un enfoque de aprendizaje colaborativo, en el que los profesionales usuarios puedan desempeñar el rol de aprendiz o de formador en función de cada temática o especialidad, tan sólo haciendo uso de su propio dispositivo con acceso a internet.

Su estructura y diseño permitirá el intercambio de conocimiento verificado de forma sencilla, ágil y eficaz, y sus contenidos estarán permanentemente actualizados y ajustados a las necesidades de conocimiento identificadas por sus usuarios.

Los contenidos introducidos, se añade, serán valorados y compartidos en tiempo real, aumentando así el posicionamiento y red de contactos de sus usuarios, incluso favoreciendo posibles colaboraciones entre profesionales de diferentes países europeos.

En formato de desayuno de trabajo, los asistentes a este evento conocerán de primera mano tanto el proyecto como los avances realizados respecto a la estructura y funcionamiento de la plataforma LearnEER.

Igualmente, se darán a conocer otros proyectos e iniciativas relacionadas con herramientas de formación profesional en eficiencia energética, ya que desde INTROMAC se considera importante aunar esfuerzos y complementar los recursos e iniciativas que ya existen, tales como la plataforma campusingeniero.com y el actual proyecto liderado por el Clúster de la Energía de Extremadura, Proyecto IBM+.

Los profesionales y futuros profesionales del sector están invitados de manera gratuita a este evento tras haber realizado la inscripción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + 11 =