Proponen ubicar en Torrelavega la primera electrolinera de Cantabria

0
La innovadora electrolinera que almacenará energía renovable. FOTO: CIRCE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Mesa de Movilidad del Besaya ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega a que promueva la ubicación en el municipio de uno de los supercargadores para vehículos eléctricos que se están instalando en España, creando la primera electrolinera en Cantabria en el área de cruce de las autovías A-67 y A-8,

En un comunicado, el colectivo explica que el enclave de Torrelavega es “estratégico” y por tanto “un emplazamiento idóneo” para la instalación de supercargadores y puntos de recarga rápida para coches eléctricos que circulan por las dos principales infraestructuras viarias regionales.

En este sentido, se destacado que en el caso de la A-8 el carácter estratégico se lo otorga el hecho de que Torrelavega se encuentra en un punto intermedio entre el área metropolitana de Bilbao y la región urbana central de Asturias.

Para instalar esta electrolinera, la Mesa de Movilidad propone aprovechar la próxima remodelación del enlace de Los Ochos, como consecuencia de la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda de la A-8, y el posible desarrollo de un área logística en su entorno.

Según se destaca, con estas redes de recarga rápida, cualquier coche eléctrico que se ajuste a los estándares europeos de corriente continua podrá cargarse en menos de 15 minutos.

La Mesa destaca que la previsión para 2018 es que el 80 % de los 50 puntos que se instalarán en España se sitúen sobre los corredores de viaje principales de España, en lugares que no disten entre ellos más de 120 kilómetros.

La inversión estimada por cada uno de estos puntos de recarga será de 400.000 euros contando con los gastos de explotación durante su vida útil.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =