Protean 3, el coche fotovoltaico

0
Coche híbrido solar Protean 3. FOTO: Universidad de Chile
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Coche híbrido solar Protean 3. FOTO: Universidad de Chile
Coche híbrido solar Protean 3. FOTO: Universidad de Chile

Un grupo interdisciplinario encabezado por académicos y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Chile han presentado el Protean 3, un vehículo eléctrico hecho con materiales muy resistentes y ligeros que tiene como principal virtud el poder recargar sus baterías mediante energía solar.

 

Lo primero que llama la atención de este nuevo coche 100% eléctrico, bautizado como Protean 3, es un diseño minimmalista y futurista en el que destacan materiales muy ligeros como capas de tejido de yute, madera de balsa y resina natural. Con este tipo de materiales el grupo de profesores y algunos alumnos de la Universidad de Chile -todo ellos ingenieros industriales- han conseguido dar forma a un vehículo monoplaza de cero emisiones y 100% eléctrico.

Los ingenieros de este Protean 3 destacan ese bajo coste e impacto medioambiental que consiguen con este tipo de materiales que además son biodegradables y sostenibles.

Pero sin duda el aspecto que destaca en este Protean 3 es su capacidad de recargar sus baterías a través de la energía solar. Ésto lo consigue gracias a una placas fotovoltaicas muy bien acopladas al diseño del vehículo y que permiten aumentar considerablemente la autonomía de este coche eléctrico.

Este prototipo de coche eléctrico ultima su fase de producción y participará en la Carrera Solar Atacama 2014 que se disputará en el mes de noviembre.

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGas Natural lidera un año más el índice de sostenibilidad Dow Jones
Artículo siguienteBrufau, elegido mejor CEO del sector energético

Dejar respuesta

Nueve − uno =