PSOE y Podemos piden al Gobierno que defienda a los trabajadores de Abengoa

1
Abengoa Engineering.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos han mostrado su apoyo a Abeinsa EPC y Abengoa Engineering, filiales de Abengoa en las que se han presentado sendos expedientes de regulación de empleo (ERE), y han pedido al Gobierno que defienda a sus trabajadores.

Una delegación encabezada por José María González, presidente del comité de empresa de Abeinsa EPC, se ha reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados con representantes del Grupo Socialista y de Podemos.

El Grupo Socialista solicitará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que “sea especialmente escrupuloso en la vigilancia de que se cumplen las condiciones pactadas en los distintos ERE y ERTE, para que no perjudique aún más a los trabajadores”.

Además, el PSOE incluirá en la iniciativa la reactivación del plan de I+D+i de Abengoa.

La delegación socialista estaba formada por Rafael Simancas, portavoz de Empleo; Antonio Pradas, coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía; Antonio Gutiérrez Limones, diputado socialista por Sevilla; y Esther Peña, diputada socialista por Burgos.

Podemos presentará una proposición no de ley en la que pedirá al Gobierno “transparencia e información para saber por qué se ha llegado a esta situación” y hablará con la inspección de trabajo para que se garantice que “los expedientes de regulación de empleo no se estén haciendo de una manera oscura”, explicó la diputada de Podemos por Huelva Isabel Franco.

Isabel Franco ha recalcado la necesidad económica de “apostar por la industria y las energías renovables en España”, y ha recordado que “Abengoa era una de las empresas fundamentales y más fuertes en energía renovables”.

Por Podemos han acudido a la reunión Alberto Rodríguez, Txema Guijarro y Jesús Romero, diputados de la formación morada, y la mencionada Isabel Franco.

El comité de empresa de Abeinsa EPC se reunirá el jueves con Abengoa para conocer el alcance de los expedientes de regulación de empleo, según José María González.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

11 + Ocho =