El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla ha anunciado el inicio de la construcción de la mayor central fotovoltaica del Caribe, que supondrá una inversión de 160 millones de dólares estadounidenses. Se trata del proyecto Oriana Energy que se ubica en Isabela, en el oeste de Puerto Rico y que prevé generar más de 100.000 megavatios al año.
El gobernador destacó la trascendencia que tendrá este proyecto para la economía del oeste del país y aseguró que será un pilar de la producción de energía más barata y limpia. Según García Padilla, Oriana contribuirá a la estabilización de los precios energéticos y la generación de nuevas fuentes de desarrollo económico sustentables y balanceadas.
“Este proyecto representa una inyección significativa en la actividad económica del oeste de Puerto Rico. Además constituye un gran paso para cumplir con el compromiso de mi administración de diversificar nuestras fuentes de energía, de modo que sean más baratas, limpias y así dejar atrás la dependencia del petróleo”, expresó el mandatario.
Durante la construcción de Oriana se crearán 300 empleos directos con una inversión que rebasará los 160 millones de dólares.
“Esto es una muestra más de que mi administración ha llevado su plan de desarrollo económico fuera del área metropolitana, ya que, esta inversión se suma a las que ya hemos estado propiciando en la región oeste en la industria aeroespacial, con proyectos como Lufthansa y Honeywell”, manifestó García Padilla.
El gobernador añadió que proyectos como este contribuyen activamente a la trasformación profunda que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el contexto de la crisis fiscal y económica que atraviesa la isla.
“Nuestro país se encuentra en la encrucijada política y social más importante en su historia. Por eso tenemos que continuar el esfuerzo de transformar el gobierno en todas sus dimensiones, incluyendo las corporaciones públicas, como la AEE y pronto la AAA”, sostuvo.
Agregó que “trabajar para reformar y transformar, genera controversia y debate, pero yo como gobernador vine a hacer las transformaciones que todos sabían que eran necesarias pero nadie se atrevía a concretarlas”.
El proyecto de Oriana en Isabela, que se une al de Horizon en Salinas, se espera que este completado para finales del 2016.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios