Putin habla de récord histórico en el suministro de gas de Gazprom a la UE

0
El presidente ruso, Vladimir Putin. FOTO: Yupi
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que el consorcio estatal Gazprom ha marcado un récord histórico en el suministro de gas a la Unión Europea al alcanzar los 600 millones de metros cúbicos diarios.

“Algo que pocos saben y de lo que nadie habla es que Gazprom suministra a Europa más gas que el que nunca suministraron Rusia o la Unión Soviética: 600 millones de metros cúbicos al día”, dijo Putin, citado por medios locales.

Con todo, rechazó que exista una excesiva dependencia de Rusia por parte de los países europeos, motivo por el que estos buscarían fuentes alternativas de energía.

“Es una tontería y un argumento sinsentido, ya que la dependencia en mutua. Si el comprador es dependiente del vendedor, entonces nosotros también somos dependientes del comprador, ya que los gasoductos están pensados con un destinatario concreto“, aseguró.

Recordó que en decenas de años de bombeo de gas con destino a Europa no ha habido ni un solo caso de interrupción del suministro por culpa de Moscú.

“En 2008 y 2009 los suministros fueron suspendidos, pero no fue por nuestra culpa, ya que son los países de tránsito los que garantizaban el paso del gas”, señaló, en clara alusión a las guerras del gas con Ucrania.

Y se mostró convencido de que el proyecto Nord Stream-2, a través del Báltico hasta las costas alemanas, se llevará a cabo, ya que, a pesar de los obstáculos planteados por Polonia, ninguna de las compañías interesadas abandonó el proyecto.

“Pese a todo, todos los participantes en el proyecto, principalmente extranjeros, nuestros socios, se quedaron: alemanes, austríacos, holandeses y franceses”, destacó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × tres =