Rajoy bajará la parte fija de la luz cuando haya margen para hacerlo

0
El presidente Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con Albert Rivera. FOTO: PP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a bajar de forma “progresiva” los componentes regulados de la factura eléctrica en la medida en que exista “margen”.

Así lo señala en una entrevista en la revista ‘Valores‘ de KPMG, con motivo del décimo aniversario de la publicación. Respecto al modelo energético, Rajoy señala que aún se arrastran cargas generadas por “políticas del pasado”, pero afirma que se está trabajando de forma activa para no elevar los componentes de la factura eléctrica que dependen de la regulación.

De hecho, asegura que en la medida que vaya existiendo “margen”, la intención del Gobierno es reducirlos de forma “progresiva”, así como mantener la sostenibilidad financiera de los sistemas energéticos y evitar que se vuelvan a producir déficits.

A su juicio, España debe avanzar en una mayor integración en el mercado energético europeo, para lo que ve necesario conseguir una mayor interconexión energética con Europa a través de Francia, ya que permitirá tener un precio “más competitivo” e integrar de forma más eficiente las energías renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − Doce =