Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En su mejor año hasta la fecha, el mercado solar de Estados Unidos (EEUU) casi duplicó su récord anual, llegando a 14.625 megavatios de energía solar fotovoltaica instalados en 2016. El registro representa un aumento del 95% sobre el récord anterior de 7.493 megavatios instalados en 2015. GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) han anticipado los datos de su próximo informe U.S. Solar Market Insight, que se presentará el próximo 9 de marzo

instalaciones-solares-en-eeuu

Por primera vez en la historia, la energía solar en EEUU ha sido la principal fuente en nueva capacidad de generación de electricidad en un año. En total, la energía solar representó el 39% de las nuevas instalaciones de todo tipo de combustible en 2016.

“Lo que estos números dicen es que la industria solar es una fuerza a tener en cuenta”, dijo Abigail Ross Hopper, presidente y CEO de SEIA. “La mano económicamente ganadora de la energía solar está generando un fuerte crecimiento en todos los segmentos de mercado a nivel nacional, lo que ha elevado el empleo del sector a más de 265.000 personas”.

cuota-de-la-nueva-capacidad-instalada-por-fuente-de-generacion

El éxito de este año ha sido impulsado en gran medida por el segmento de plantas a gran escala, que se ha visto reforzado por una serie de proyectos que inicialmente no contaba con la extensión del crédito fiscal por inversión federal. No sólo representan el mayor número de megavatios instalados, sino que también fue el segmento que registró la mayor tasa de crecimiento, con una subida del 145% sobre 2015.

“En un año excepcional para la energía solar en EEUU, se estableció un nuevo récord al ser 22 los estados que agregaron más de 100 megavatios”, dijo Cory Honeyman, director asociado de de investigación solar en EEUU de GTM Research. “Mientras la solar de Estados Unidos creció en todos los segmentos, lo que destaca es el auge de tres dígitos de la solar a gran escala, debido principalmente a la competitividad de costes de energía solar como alternativa al gas natural”.

El mercado no residencial también superó las expectativas con dos motores de crecimiento importantes en el segmento. El primero es el solar comunitario, con la adición de más de 200 megavatios, liderado por Minnesota y Massachusetts. En segundo lugar, el diseño de tarifas y la medición neta alimentaron una carrera en el desarrollo de proyectos y el crecimiento de las instalaciones a través de una serie de importantes mercados estatales, sobre todo en California .

Por primera vez desde 2011, el crecimiento de las instalaciones no residenciales superó el crecimiento de la solar residencial, que realizó un registro aun así impresionante de 2.583 megavatios. Mientras que el crecimiento en el mercado residencial de California ha comenzado a estancarse, se ha registrado un fuerte crecimiento en mercados como Maryland, Nueva Jersey y un puñado de estados emergentes donde la solar ha alcanzado la paridad de red, ayudando al segmento residencial a crecer un 19% sobre el año pasado.

Como resultado de un notable 2016, EEUU es ahora el hogar de más de 1,3 millones de instalaciones de energía solar fotovoltaica con una capacidad acumulada de más de 40 gigavatios.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =