Red Eléctrica buscará alternativas a la línea de alta tensión en Es Fornàs (Ibiza)

0
Líneas de transmisión de energía eléctrica.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Consell de Ibiza ha recibido el compromiso de Red Eléctrica de España para encontrar una solución consensuada, con el fin de evitar el actual proyecto de línea de alta tensión que preveía instalar en la zona de Es Fornàs, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portamany.

La institución ha informado en un comunicado de que éste ha sido el compromiso adquirido por los responsables de la compañía, tras la reunión que han mantenido representantes del Consell de Ibiza y los máximos dirigentes de Red Eléctrica.

El presidente del Consell insular, Vicent Torres, se ha mostrado “satisfecho” tras el encuentro porque “la compañía entiende el rechazo institucional y social que el proyecto de línea de torres de alta tensión, con un impacto brutal, tendría encima del territorio”.

Red Eléctrica “no tiene la intención de ir en contra del territorio”. “El territorio somos todos los ibicencos y las ibicencas”, ha insistido Torres.

Según ha explicado, los responsables de Red Eléctrica han valorado con el Consell de Ibiza algunas de las alternativas que se plantean, como el soterramiento, o reforzamiento y mejora de las líneas ya existentes.

Una vez que Red Eléctrica ha aceptado cambiar el proyecto, el siguiente paso será negociar las alternativas con el Gobierno central porque la línea de alta tensión de Es Fornàs figura dentro de la Planificación Energética 2015-2020, aprobada por el Ministerio de Industria, que es de obligado cumplimiento.

Para ello, Consell de Ibiza y Govern balear pedirán una reunión con el Ministerio de Industria para abordar la modificación de la Planificación Energética del Estado, con el fin de encontrar una vía de asegurar el mantenimiento del sistema eléctrico de Ibiza y no causar el impacto que conlleva el actual proyecto de torres de alta tensión.alado.

Al encuentro han asistido, además de Torres, los consellers insulars de Industria y Medio Ambient, Marta Díaz y Miquel Vericad, el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Joan Groizard; el consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala; la directora general de Transporte de esta empresa, Eva Pagán, y el delegado regional en Baleares, Eduardo Maynau.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + 3 =