Red Eléctrica compra el 45% de la peruana Redesur y se hace con la totalidad de la eléctrica

0
Sede de REE, Red Eléctrica de España.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica ha comprado el 45% de la eléctrica peruana Redesur que no poseía con lo que pasa a controlar el 100% de la compañía, ha informado hoy la empresa española en un comunicado.

Redesur explota en régimen de concesión el sistema eléctrico del sur de Perú -que abarca las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno- y además controla el 100 % del capital de Transmisora Eléctrica del Sur (Tesur) y el 75 % de Transmisora Eléctrica del Sur 2 (Tesur 2).

Con la adquisición de Redesur, Red Eléctrica pasa a controlar tres sociedades concesionarias del mercado peruano, Transmisora Eléctrica del Sur 3 (Tesur 3) y Red Eléctrica Andina (REA), que ya tiene en propiedad, y que forman parte del grupo Red Eléctrica Perú.

La operación se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía y refuerza su papel como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde está presente desde 1999.

La compañía gestionará a partir de ahora 1.186 kilómetros de redes, de los cuales 942 son en explotación y 244 en construcción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + 8 =