Red Eléctrica consigue un crédito de 800 millones para cubrir sus necesidades financieras

1
José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
josefolgadoblanco04
José Folgado, presidente de REE. FOTO: REE.

Red Eléctrica de España ha formalizado una línea de crédito por importe de 800 millones de euros que irá destinado a atender necesidades corporativas, así como a cubrir el vencimiento en julio de 2016 del actual crédito sindicado.

La línea de crédito tendrá un plazo de 5 años con posibilidad de extenderse hasta siete años, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito tiene un margen sobre Euribor de 0,60 %, que podrá variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica a lo largo de la vida del préstamo.

En el sindicato bancario participan algunas de las principales entidades financieras que operan en España, tanto nacionales como internacionales.

A cierre del primer semestre del año, la empresa tenía una deuda financiera neta de 4.833 millones de euros frente a los 4.541 millones del cierre de 2013.

Entre enero y junio la compañía obtuvo un resultado neto atribuido de 289,9 millones de euros, lo que supone un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2013.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLas cabinas rojas de Londres, convertidas en cargadores solares
Artículo siguienteCataluña llevará a la Comisión Europea el acuerdo sobre Castor

1 Comentario

Dejar respuesta

3 × 4 =