Red Eléctrica espera el informe de Energía sobre la conexión eléctrica Tenerife-La Gomera

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha dicho que Red Eléctrica de España (REE) está a la espera de un informe del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital respecto a la singularidad de la obra de conexión del suministro eléctrico entre La Gomera y Tenerife.

Pedro Ortega dijo en el Parlamento regional, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez, que REE está redactando todos los proyectos técnicos y de estudio de impacto ambiental y espera el citado informe del Ministerio, que permite la retribución de la actividad del transporte eléctrico.

La conexión entre Tenerife y La Gomera está incluida en la planificación energética para 2020 y consistirá en un doble circuito de 66 kilovoltios de tensión y dos subestaciones, una en Chío (Guía de Isora) y otra en El Palmar en San Sebastián de La Gomera.

Ventura del Carmen Rodríguez precisó que La Gomera se está quedando atrás en la generación de energías renovables y cuenta con una central eléctrica de 26,2 megavatios y espera recibir el aporte de otros 3,6 megavatios de tres miniparques eólicos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 2 =