Red Eléctrica ficha a Ignacio Grangel, ex jefe de gabinete del secretario de Energía y autor de la reforma en el sector

1
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ver para creer. Siete meses ha tardado una compañía del sector en colocar a uno de los principales autores de la reforma eléctrica del Gobierno. El ex jefe de gabinete del secretario de Estado de Energía, Ignacio Grangel, fue cesado por el ministro Soria el pasado febrero. Y esta semana, Red Eléctrica lo ha fichado a golpe de calzador, inventándose un nuevo puesto y todo.

El operador del sistema eléctrico, que ha sido una de las pocas compañías que no ha sufrido muchos recortes en la reforma del Gobierno, ha nombrado a Grangel como vicesecretario general de la compañía.

 

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, fue el jefe directo de Ignacio Grangel. FOTO: EFE
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, fue el jefe directo de Ignacio Grangel. FOTO: EFE

El principal valedor de Grangel es el recién nombrado CEO de la compañía, Juan Lasala. Es su primer fichaje y este nombramiento dará que hablar en los próximos días. Estamos hablando del que fue la mano derecha del principal autor de los recortes en el sector eléctrico, muy cercano al Gobierno, y encima lo nombran a tres meses de las elecciones generales. 

Grangel pertenece a uno de los cuerpos de élite de la administración, la Abogacía del Estado. Llegó al Ministerio con Fernando Martí y fue entonces cuando abandonó el cuerpo y se acogió a la excedencia. Mantuvo su puesto con el actual secretario hasta el pasado febrero. Su fichaje por Red Eléctrica entra dentro del ámbito legal pero despierta dudas éticas al haber sido uno de los hombres cercanos a Alberto Nadal

Red Eléctrica, controlada por el Estado (SEPI) con un 20% del capital, vuelve a realizar un movimiento político. En 2014 nombró consejero al popular Santiago Lanzuela y tiene en el Consejo a otros ex políticos como Paloma Sendín, María Ángeles Amador o a su presidente José Folgado

Por cierto, el actual secretario del Consejo de REE, Rafael García de Diego, ha cumplido 64 años. Está cerca de su posible jubilación. ¿Podría ser el puesto que alcance Grangel en el futuro? El tiempo lo dirá.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

cinco × dos =