Red Eléctrica gana un 5% más con menos ingresos en los nueve primeros meses del año

0
Juan Lasala, consejero delegado de Red Eléctrica. FOTO: REE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 471,3 millones de euros en los nueve primeros meses, cifra un 5% superior a la del mismo periodo de 2015 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2,3% en los nueve primeros meses, hasta los 1.113 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 751,6 millones de euros, un 1,8% más.

Por su parte, la cifra de negocio de Red Eléctrica bajó un 0,8% entre enero y septiembre, hasta los 1.445,3 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra recoge los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema, que se mantuvieron en línea con los del año pasado, y los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones y a la actividad internacional del grupo.

MÁS DE 458 MILLONES EN INVERSIONES.

La compañía realizó inversiones por valor de 458,1 millones de euros hasta septiembre, un 39,5% más que en igual periodo de 2015. De esta cifra, 236,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

Los costes operativos del grupo descendieron un 6,3% respecto a los del ejercicio precedente, lo que, según la empresa, refleja los esfuerzos en materia de eficiencia que está llevando a cabo.

En los nueve primeros meses el resultado financiero de Red Eléctrica fue de -114,8 millones de euros, en contraste con los -119,1 millones de euros del mismo periodo de 2015.

El grupo ha señalado que estos gastos muestran el recorte del coste medio de la deuda financiera, que se situó en el 2,99%, frente al 3,21% de los nueve primeros meses del año pasado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis + Trece =