Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica de España (REE) ha nombrado nuevo consejero independiente de la sociedad al político del Partido Popular Arsenio Fernández de Mesa, que fue director general de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre.

El nombramiento, que ha sido propuesto por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, se produce hasta que se reúna la Junta General de Accionistas de la compañía, a fin de cubrir la vacante existente tras la dimisión de Agustín Conde, exalcalde de Toledo que dejó sus funciones en el mayor órgano de decisión de la compañía tras ser nombrado secretario de Estado de Defensa.

En un comunicado, Red Eléctrica ha asegurado que Fernández de Mesa ha sido considerado “idóneo” para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que “son fundamentales” para la compañía.

En cuanto a conocimientos del sector energético, el nuevo consejero no tiene experiencia alguna y menos del sector eléctrico.

La salida de Conde, que ejercía como consejero independiente de Red Eléctrica, fue aceptada por la sociedad el 29 de noviembre de 2016, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arsenio Fernández de Mesa es un político español del Partido Popular. Diplomado en altos estudios militares y en informática de gestión de empresas, es funcionario del Estado en excedencia especial e inspector del departamento marítimo del “International Marine Coatings” en excedencia forzosa.

Durante su trayectoria profesional ha sido diputado a Cortes en siete legislaturas (1989-2012),y ha sido presidente de la Comisión Nacional de Defensa, miembro de la Asamblea Internacional de la OSCE y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica.

También ha sido delegado del Gobierno en Galicia (2000-2004), asesor del ministro de Administraciones Públicas (2004) y director general de la Guardia Civil desde diciembre del 2011 hasta noviembre del 2016, cuando fue sustituido por José Manuel Holgado.

Experto en temas de defensa y próximo políticamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es coordinador territorial Nacional del Partido Popular y está en posesión del la Gran Cruz del Mérito Naval.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. “Cadenero” (también “Cuco” para los amigos y “El Estirao” para los enemigos) el último enchufado. Todo un experto en jardinería.

Dejar respuesta

5 × tres =