Red Eléctrica, la compañía más rentable: gana un euro por cada tres que ingresa

1
Sede de Red Eléctrica de España en Tres Cantos. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica logro un beneficio neto de 323,5 millones de euros entre enero y febrero, el 4,8% más que en el primer semestre de 2015, mientras que sus ingresos bajaron el 0,5%, hasta los 968,2 millones de euros, ha informado el gestor y transportista del sistema eléctrico.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 754,4 millones de euros, superior en el 1,9% al de un año antes, gracias a las medidas de eficiencia implementadas por la compañía, según la misma fuente.

La cifra de negocio, subraya Red Eléctrica, recoge la tarifa de transporte de España correspondiente al año 2016, que fue publicada el pasado 17 de junio, y las puestas en servicio de los activos de transporte del año 2015.

Asimismo, incorpora otros ingresos como los asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones proporcionados por Reintel, que sumaron 42,6 millones; o los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, que ascendieron a 28,0 millones.

Durante la primera mitad del año, la compañía invirtió 364,8 millones de euros, el 61,6 % más, de los que 151,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional y 199,8 millones a la adquisición del 50 % de la compañía chilena TEN.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − 15 =