Redexis Gas invertirá 320 millones en España este año

0
Redexis Gas inaugura su mayor gasoducto en España. FOTO: Redexis Gas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Redexis Gas inaugura su mayor gasoducto en España. FOTO: Redexis Gas.
Redexis Gas inaugura su mayor gasoducto en España. FOTO: Redexis Gas.

Redexis Gas ha comunicado sus principales hitos de negocio operativos alcanzados en 2014 y planes de futuro para 2015. Como operador de referencia en el sector de las infraestructuras de gas, la compañía invertirá un total de 320 millones de euros en 2015 en sus negocios de distribución y transporte en España, acorde con su plan de crecimiento y expansión en el territorio nacional.

En el año 2014, Redexis Gas desplegó 139 kilómetros de redes de distribución de gas –hasta alcanzar un total de 4.439 km- y cerró el ejercicio con 396.533 puntos de suministro, lo que supuso un incremento de 3,2% con respecto al año anterior.

Las inversiones realizadas crecieron en distribución en un 72,5%, hasta alcanzar los 52 millones de euros. De este modo, la compañía puso en gas 10 nuevos municipios y presentó más de 200 proyectos para la obtención de autorizaciones administrativas previas.

En 2014, Redexis Gas fue la compañía del sector que más kilómetros de red de transporte desplegó en España, con un total de 152 kilómetros y una inversión de 39 millones de euros, cerrando el ejercicio con un total de 1.434 kilómetros.

La compañía culminó la construcción de 3 nuevos gasoductos en el territorio español en 2014: ‘Son Reux – Andratx’ en Mallorca, con 40 Kms de trazado y una inversión de 16,4 millones de euros; el ‘Elche-Monovar-Algueña’ de 59 Kms y una inversión de 16,1 millones de euros y el gasoducto ‘Huércal-Overa – Baza – Guadix’ en las provincias de Granada y Almería con una inversión de más de 35,5 millones de euros y 135 Kms de longitud.

En enero de 2015, Redexis Gas cerró la compra de la compañía Gas Energía Distribución Murcia y activos de distribución en Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Región de Murcia, reforzándose como operador de referencia en el sector de la distribución del gas. De este modo, supera los 500.000 puntos de conexión y los 8.100 kilómetros de redes para facilitar el acceso al gas natural a más de 5 millones de personas en 227 municipios españoles.

En 2015 Redexis Gas invertirá 320 millones de euros en la adquisición y despliegue de nuevas redes de distribución que permitan dar servicio a 20 nuevos municipios a lo largo de toda la geografía española, así como a la construcción del gasoducto Son Reus- Inca- Alcudia en Palma de Mallorca, y a la compra por 236 millones de euros de Gas Energía Distribución Murcia y activos de distribución de gas natural en Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Región de Murcia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + 18 =