Redexis sigue a la venta: Goldman Sachs aún no ha cerrado ningún acuerdo

0
Sede de Redexis Gas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Goldman Sachs continúa con el proceso de venta de Redexis sin haber alcanzado por el momento un acuerdo con los fondos de inversión interesados, entre los que destaca el consorcio formado por Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y First State, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La posible operación, valorada en alrededor de 2.500 millones de euros, ha atraído muestras de interés de diversas firmas. Redexis es el segundo principal transportista de gas de España y el cuarto mayor distribuidor, y desde que Goldman Sachs iniciase el proceso para su venta se ha especulado con el interés de firmas de inversión como JP Morgan o fondos soberanos como China Investment Corporation (CIC).

En un comunicado, la empresa ha negado que por el momento se haya cerrado una transacción. “Redexis Gas S.A. niega que se hayan producido cambios en su accionariado ni que se haya llegado a acuerdo alguno al respecto”, asegura con relación a las informaciones acerca de un eventual cambio accionarial en la empresa.

Las fuentes del mercado aseguran que el proceso de venta abierto por Goldman Sachs ha mantenido en liza a dos consorcios, el formado por un lado por CPPIB y First State y, por otro, por Borealis y Allianz. El primero de ellos es el que se encuentra mejor posicionado de cara a una posible compra.

Goldman Sachs creó Redexis tras comprar en 2010 activos de Endesa por cerca de 800 millones. Tras ese momento, impuso una estrategia de crecimiento en la que ha invertido más de 1.500 millones en cinco años y que ha permitido elevar el valor de la empresa por encima de los 2.000 millones de euros.

El proceso de venta iniciado el año pasado, en el que Citi ha actuado como asesor, no ha atraído a las grandes corporaciones del sector, como Gas Natural Fenosa o Endesa, pero sí a fondos de inversión en busca de activos con retornos recurrentes y estables.

En el cuaderno de venta se ofrece un operador de transporte y distribución de gas con presencia en 550 municipios de 26 provincias con un continuado plan de expansión, en el que se incluyen inversiones por 500 millones en 2015.

Redexis Gas ganó 48,7 millones de euros en 2016, 41,6% más que en el ejercicio anterior, y alcanzó unos ingresos de 211,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto a 2015.

También dentro de la actividad de transporte y distribución de gas, EDP anunció esta semana la venta de Naturgas, su filial de distribución de gas en España, a un consorcio formado por Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managers por 2.591 euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × dos =