REE acuerda con el BEI una financiación por 450 millones para acometer inversiones de su plan estratégico

0
Juan Lasala a la derecha firma el acuerdo con el BEI. FOTO: REE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica de España (REE) ha ratificado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo de financiación por importe de 450 millones de euros, destinado a financiar una parte de las inversiones previstas en el plan estratégico de la compañía.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, y el consejero delegado de REE, Juan Lasala.

Según indicó REE, el apoyo del BEI contribuye a reforzar el mallado de la red en la Península, así como las interconexiones internacionales y entre islas, como parte de las prioridades del Plan de redes energéticas de la Unión Europea (Trans European Energy).

En el acto de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó el impacto positivo de este préstamo en la economía española, “garantizando y optimizando el suministro eléctrico en toda España y aprovechando más y mejor nuestra energía renovable, y su efecto positivo también en los consumidores, que podrán beneficiarse de nuevas infraestructuras y de una mayor eficiencia en la gestión de los recursos”.

En particular, resaltó la importancia de las inversiones en los archipiélagos balear y canario, “donde estas inversiones son aún más necesarias para un correcto funcionamiento de las infraestructuras eléctricas que garantice un suministro adecuado para la población y el desarrollo de la actividad económica”.

Por su parte, el consejero delegado de REE, Juan Lasala, valoró positivamente el apoyo que prestan las instituciones europeas “al desarrollo de una red de transporte de electricidad eficiente y sostenible, que contribuye a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + 5 =