REE congela el sueldo fijo de Folgado por cuarto año consecutivo

0
José Folgado, presidente de REE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
José Folgado, presidente de REE.
José Folgado, presidente de REE.

La junta general de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado un informe de remuneraciones para el ejercicio 2015 en el que queda congelada por cuarto año consecutivo la retribución fija del presidente, José Folgado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Folgado viene recibiendo desde 2012 un salario fijo de 399.170 euros por el desempeño de sus funciones, si bien esta retribución se incrementa en función de unos complementos variables.

En 2014, la remuneración final, una vez incluido un variable de 199.585 euros y de otros 147.242 euros por su actividad como consejero, quedó establecida en 745.997 euros, según el informe sometido al visto bueno de la junta de accionistas.

La retribución variable de 2015 se entregará en función del grado de cumplimiento del plan estratégico. Si se alcanzasen todos los hitos contemplados para el ejercicio, el presidente tendría derecho a recibir lo equivalente al 50% de su retribución fija.

El accionariado de REE, en el que SEPI cuenta con un 20%, también aprobó la ratificación como consejeros de José Luis Feito y Santiago Lanzuela y un dividendo anual de 3 euros brutos.

El pago del dividendo se efectuará el próximo 1 de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,8323 euros por acción pagados a cuenta del dividendo el pasado 2 de enero.

El pasado mes de febrero, la compañía presidida por José Folgado presentó su plan estratégico para 2014-2019, periodo en el cual prevé invertir 4.575 millones de euros, de los que la mayor parte se destinará en la red de transporte.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − quince =