REE convoca una subasta de interrumpibilidad adicional por no haberse agotado el presupuesto

0
El sector siderúrgico uno de los más descontentos con la subasta de interrumpilidad. FOTO: ArcelorMittal
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica de España (REE) ha convocado subastas adicionales de servicios de interrumpibilidad (que bonifican los precios de la electricidad a las empresas dispuestas a desconectarse del sistema en caso de necesidad) para 2017, al haber concluido las previstas sin agotarse el presupuesto.

Según REE, una vez subastados los 340 bloques de 5 megavatios y, previamente, los diez bloques de 90 megavatios “sin que se haya agotado el presupuesto” para la temporada 2017, el gestor técnico del sistema eléctrico ha decidido convocar subastas adicionales de bloques de 5 megavatios que tendrán lugar mañana.

Esta decisión se basa en lo dispuesto en la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía del pasado 5 de agosto por la que se aprobaron las reglas del procedimiento competitivo para la asignación del servicio de interrumpibilidad.

REE empezó el lunes a subastar los servicios de interrumpibilidad para el ejercicio 2017 por una potencia total de 2.600 megavatios (Mw).

En la subasta estaba prevista la participación de alrededor de 150 empresas industriales con un consumo eléctrico intensivo.

Desde 2014, el servicio de interrumpibilidad se gestiona mediante un mecanismo de subasta competitiva, es decir, que se organiza en una serie de bloques que se asignan a los interesados dispuestos a cobrar una compensación menor.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + 7 =