REE entrega los galardones a sus mejores proyectos de eficiencia energética de 2016

0
Entrega de premios de REE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica de España (REE) ha entregado los galardones a los mejores proyectos de eficiencia energética de 2016 en la V Edición de los Reconocimientos Red Eléctrica eficiente, una campaña anual de la compañía que impulsa las iniciativas de las distintas áreas de la compañía orientadas a reducir los consumos de recursos naturales y las emisiones de CO2.

Los galardones han sido entregados este viernes, con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, por el presidente de REE, José Folgado; el consejero delegado, Juan Lasala; la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, y el director de Sostenibilidad e Innovación, Daniel Pérez.

El proyecto galardonado en la categoría de Implantación de medidas ha sido Estudio de empleo de geoventilación para instalaciones blindadas y galerías de cables, que contribuye a la mejora del sistema de refrigeración de instalaciones de interior de Red Eléctrica por aprovechamiento de la energía geotérmica del terreno, informó la compañía.

Esta categoría reconoce a los proyectos que suponen una mejora en la eficiencia de los procesos de Red Eléctrica, a través de la puesta en marcha de medidas concretas.

Por su parte, el Centro de Control del Vehículo Eléctrico (Cecovel) ha sido el proyecto reconocido en la categoría de Innovación y nuevas tecnologías, por adaptar en tiempo real y de manera flexible el funcionamiento del sistema eléctrico a los hábitos de los ciudadanos de recarga de vehículos eléctricos en condiciones de seguridad.

Por último, en la categoría de Comunicación y sensibilización el galardón ha recaído sobre la Fiesta Recicl-ART, la tradicional fiesta de Navidad que Red Eléctrica celebra para los hijos de los empleados que este año ha tenido como eje central el reciclaje mediante la utilización de bidones, tuberías y otros objetos procedentes de la basura como instrumentos de percusión.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + 4 =