REE y ACS construirán 258 kilómetros de líneas eléctricas en Chile por 90 millones

0
Líneas de transmisión eléctrica en Chile.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica (REE), a través de Red Eléctrica Chile, se ha adjudicado -en consorcio con Cobra, filial de ACS– la construcción y posterior explotación de más de 258 kilómetros de líneas eléctricas en Chile, proyecto que supondrá una inversión de 96 millones de dólares (90 millones de euros).

El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la subestación de Nueva Pozo Almonte, de 220 kilovoltios (kV), y de tres líneas eléctricas que parten de ese punto, ha informado hoy Red Eléctrica.

Las obras, licitadas por el Sistema Eléctrico del Norte Grande (SING), tienen un plazo de ejecución de dos años, en el caso de la subestación, y de cuatro años, en el de las líneas.

Red Eléctrica tiene una participación del 70 % en el consorcio adjudicatario y Cobra, del 30 %.

Según la empresa, esta adjudicación refuerza el papel de Red Eléctrica como empresa de transporte de electricidad en Chile, donde es propietaria del 50 % de la compañía Transmisora de Electricidad (TEN), que está construyendo la primera interconexión entre los sistemas eléctricos norte y central del país, obra que entrará en servicio en el segundo semestre.

Además supone un paso más en la estrategia de internacionalización del grupo tras el inicio de su actividad en Chile en 2016 y el refuerzo de su posición en Perú con dos nuevos proyectos en 2015.

En la actualidad, Red Eléctrica gestiona 1.185 kilómetros de líneas eléctricas en Perú y 1.206 kilómetros en Chile, que ascenderán a 1.464 kilómetros con este nuevo proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + 14 =