Reganosa, anfitriona en otoño de una asamblea europea de gas natural licuado

1
Planta de gas de Reganosa en Mugardos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Reganosa ha sido elegida como anfitriona de la próxima asamblea plenaria de Gas LNG Europe, ente que representa a los operadores de terminales de gas natural licuado (GNL) del continente.

La asamblea, en la que participarán representantes de las 16 terminales de GNL integradas en la asociación, se celebrará durante la primera semana de octubre en el puerto de Ferrol, informó hoy Reganosa en un comunicado.

Los representantes proceden de nueve países, la mayoría del sur de Europa, y cubren en torno al 90% de la capacidad de regasificación del continente, donde España es líder con seis plantas operativas.

La reunión servirá para debatir cuestiones relacionadas con las estrategias a seguir para impulsar el gas natural licuado y su futuro como combustible, con la intención de concretar posturas comunes que serán defendidas posteriormente ante las instituciones de la Unión Europea.

Además, la asamblea se completará con ponencias, reuniones de trabajo y la posibilidad de mantener encuentros bilaterales entre algunos de los miembros, además de sendas visitas a las instalaciones de Reganosa y del Puerto de Ferrol.

Desde la firma gasística ubicada en el municipio coruñés de Mugardos consideran que su condición de anfitriona es “una oportunidad para dar a conocer su actividad y su potencial de desarrollo, vinculado al impulso del GNL como combustible marítimo y a su situación geoestratégica”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − cuatro =