Reganosa pide un “tercer tanque” para almacenar más gas licuado en Galicia

0
Planta de gas de Reganosa en Mugardos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El director general de la empresa mixta gallega de energía Reganosa, Emilio Bruquetas, ha reiterado hoy la necesidad de instalar un “tercer tanque” para ampliar el almacenamiento de gas natural licuado en su centro del municipio coruñés de Mugardos.

Bruquetas ha calificado de “fundamental” ese nuevo tanque que permitiría incrementar su capacidad para guardar combustible y ha enfatizado que “almacenar es la clave en logística”.

Reganosa, cuyo 50,7 % del capital está controlado desde hace un año por el grupo Tojeiro, cuenta con una participación de 24,3 % de acciones de la Xunta.

Los otros accionistas son la multinacional First State Investment que dispone de 15 % del capital y la firma pública argelina de energía Sonatrach que tiene el 10 % restante.

La diputada de En Marea en el Congreso de los Diputados Yolanda Díaz, originaria del municipio coruñés de Fene, ha cuestionado meses atrás la construcción de ese nuevo tanque por considerarlo innecesario, alegando que la producción de la planta es de menos de un tercio de su capacidad.

Bruquetas ha reclamado que los puertos gallegos ofrezcan gas natural licuado y ha augurado que la construcción de buques propulsados con ese tipo de combustible “seguirá creciendo y de manera exponencial”.

El directivo de Reganosa hizo estos comentarios en una jornada sobre el sector gasístico en el que ha subrayado que Galicia lleva esperando desde hace “mucho tiempo” una “conexión sólida con el sistema gasista español y europeo”.

Reganosa “nació para ayudar a Galicia e incorporar a Galicia al sector del gas, ahora desde Galicia ya salimos al mundo”, ha dicho Bruquetas y ha indicado que la empresa “estudia cómo hacer económicamente viable la construcción de un buque propio para tomar gas natural licuado en Mugardos y llevarlo a otros barcos”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 5 =