Reino Unido aprueba un nuevo parque eólico marino de 750 megavatios

0
España es puntera en innovación de eólica offshore. FOTO: Dong Energy.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Reino Unido quiere cumplir los objetivos de renovables. Para ello está acelerando la puesta en marcha de proyectos de eólica marina, también denominada eólica offshore. El último de ellos es el proyecto Walney Extension, de la danesa Dong Energy, el principal actor de este sector en el mundo junto a la española Iberdrola.

Se trata de uno de los proyectos más grandes de eólica marina. En total, Dong Energy construirá una planta de 750 megavatios (MW) de potencia instalada, que podrá dar electricidad a medio millón de hogares británicos.

Walney Extension se instalará en el Mar de Irlanda y será uno de los proyectos estrella del Reino Unido, principal impulsor de esta tecnología, con más de la mitad de la capacidad instalada en el mundo.

Dong, que tiene como socios a la británica SSE y unos fondos holandeses, ha recibido su segunda autorización en menos de dos meses. El 26 de septiembre se aprobó el proyecto Burb Bank Extension en la bahía de Liverpool con 250 MW de potencia.

El Reino Unido tiene actualmente 22 parques eólicos marinos operacionales por un total de 3.653 megavatios de capacidad, de acuerdo con el grupo de presión RenewableUK. El más grande es el 630 megavatios London Array, una colaboración entre cuatro empresas, incluyendo Dong y EON SE.

El pasado mes, Iberdrola anunció la puesta en marcha de su primer parque eólico marino en Reino Unido.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − seis =