Reino Unido destinará unos 118 millones a proyectos de vehículos eficientes y autónomos

0
Nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno británico ha confirmado que destinará más de 100 millones de libras (117,6 millones de euros al cambio actual) a diferentes proyectos para vehículos eficientes y autónomos de diversas compañías en el país.

De esta forma, el Gobierno de Reino Unido apoyará varios proyectos en estos campos, en los que participará el fabricante estadounidense Ford y también Jaguar Land Rover, a través de una iniciativa de desarrollo de tecnologías de construcción ligera.

Asimismo, se impulsará la producción de baterías para vehículos eléctricos. En esta área destaca un proyecto para la fabricación de la segunda planta de baterías en el país, así como otro orientado a mejorar la tecnología.

De esta forma, Williams Advanced Engineering contará con una inyección económica por parte del Centro Avanzado de Propulsión (APC, por sus siglas en inglés) que se destinará a la fabricación de baterías para los modelos de Aston Martin.

Así, el director de Tecnología y Proyectos del APC, Jon Beasley, subrayó que el proyecto servirá para avanzar en el desarrollo de sistemas de baterías y para hacerlos más accesibles, con el fin de superar los retos de la cadena de suministro a los que se enfrenta Reino Unido.

Esta iniciativa dará comienzo en 2018 y se suma a otras que se están llevando a cabo en el país, entre las que destaca la fabricación de baterías por parte de Nissan para su modelo eléctrico Leaf en Sunderland.

Por su parte, la división de Competición de BMW colaborará con la Universidad de Warwick y con otra firma de diseño para desarrollar y producir baterías en Reino Unido, según APC, al tiempo que Mini decidirá este año si fabrica su primer vehículo eléctrico en la ciudad británica de Oxford.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − tres =