Movilidad

Renault crea una filial especializada en energía y redes inteligentes de recarga

Ningún comentario

El consorcio automovilístico francés Renault ha creado una nueva filial de su negocio, denominada Renault Energy Services, que buscará contar con una presencia activa en los sectores energéticos y de redes inteligentes, como áreas estratégicas para la expansión de la movilidad eléctrica.

Según informó la empresa en un comunicado, Renault Energy Services operará casi como una 'startup' y su objetivo es invertir en proyectos vinculados con las redes inteligentes generando lazos con diferentes operadores del sector de la energía.

Los principales objetivos de esta filial se concentrarán en el desarrollo de infraestructuras inteligentes de recarga de vehículos eléctricos, la interacción del vehículo con la red y la segunda vida de las baterías.

El vicepresidente de Vehículos Eléctricos de la firma del rombo, Gilles Normand, indicó que la creación de Renault Energy Services supone un paso adelante para su empresa y resaltó que invertir en redes inteligentes es "clave" tanto para acelerar el liderazgo de su compañía en el mercado europeo de vehículos eléctricos como para acelerar la industria de este tipo de modelos.

Con esta decisión, Renault pretende realizar una "contribución real" a la expansión de las redes de recarga inteligentes, que son capaces de realizar ajustes en tiempo real del suministro de electricidad para una gestión más eficiente de los recursos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.