Renovables, petróleo, gas…India abre los brazos a los inversores extranjeros en energía

0
Una carretera en India, uno de los principales países emergentes del mundo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, anunció una nueva ronda de licitaciones de petróleo y energía para fomentar inversiones extranjeras en el país asiático, que busca reducir su dependencia de las importaciones en un 10 por ciento para 2022.

“Nunca ha habido un mejor momento para entrar en el mercado indio que el actual, en el que hay numerosas oportunidades de inversión disponibles, empresas del sector atraídas por los cambios realizados en nuestras políticas y un aumento de la demanda al corto, medio y largo plazo”, dijo Pradhan a la prensa en la conferencia energética internacional IHS CERAWeek de esta semana en Houston (EEUU).

El ministro se mostró optimista tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en noviembre y aseguró que abre la puerta a prometedoras posibilidades de inversión para la industria en su país, que sueña con llegar algún día a ser autodependiente en energía.

El recorte conjunto de la OPEP y sus competidores, que sumaría así 1,8 millones de barriles diarios, aproximadamente un 1,9 % de la demanda esperada para 2017, debe servir para reducir el nivel de los inventarios de crudo que supera en 300 millones de barriles el volumen medio de los últimos cinco años, según los cálculos de la organización.

Según un informe publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda de petróleo aumentará en los próximos cinco años gracias a los países en desarrollo y al continente asiático, que usará alrededor de siete de cada diez barriles extra consumidos en el mundo y la India superará a China para entonces.

Pradhan comentó que otra de las estrategias energéticas de la India para reducir su dependencia en la importación de petróleo pasa también por aumentar el foco en el gas natural licuado (GNL) como combustible para los vehículos y recordó que varios medios de transporte público en este país asiático se impulsarán en el corto plazo por este gas.

Explicó que el Gobierno está construyendo en el este de la India un oleoducto de 2.500 kilómetros de largo, que proporcionará gas a la industria y ayudará en la distribución de gas en siete ciudades de la India oriental, agregó.

CERAWeek es la principal reunión anual internacional de altos ejecutivos de energía, innovadores y funcionarios que ofrecen diálogo y visión sobre el futuro de la industria de la energía.

Este año, los precios del crudo están cerca de un 70 por ciento por encima del punto en que se encontraban la última vez que los ministros de petróleo y los presidentes ejecutivos de las grandes compañías se reunieron en Houston hace doce meses.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =