Renzi exige actuar con rapidez en la interconexión energética Francia-España

1
Matteo Renzi, primer ministro italiano. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Matteo Renzi, primer ministro italiano. FOTO: EFE
Matteo Renzi, primer ministro italiano. FOTO: EFE

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, urgió hoy a la Unión Europea (UE) a “intervenir con rapidez” en materia de interconexiones energéticas dentro del territorio comunitario y, en especial, entre Francia y España.

Renzi, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE, criticó la “falta de credibilidad” de Europa al poner de manifiesto la cuestión de las deficiencias en las interconexiones de las redes energéticas ya existentes.

En un discurso ante el Senado, Renzi criticó “la falta de credibilidad de Europa cuando se enfrenta a estos argumentos y no llega a poder resolver el problema de las interconexiones”, en alusión a la necesidad de resolver las conexiones con zonas con recursos, como el Norte de África.

Renzi dijo que los europeos “no seremos creíbles” si, después de plantear un razonamiento de la necesidad de reforzar los lazos energéticos entre la UE y el norte de África, no se va adelante con las interconexiones internas que los faciliten.

Miopía continental

En concreto, sobre las interconexiones entre Francia y España, el primer ministro italiano consideró que están bloqueadas “desde hace años por miopía continental”.

“Ese principio de Unión Europea de los recursos resulta que paradójicamente está bloqueado o bien por resistencias burocráticas, o, peor incluso, por torpeza política”, afirmó Renzi.

El jefe del Gobierno italiano adelantó que en el Consejo Europeo que se celebrará el jueves en Bruselas “Italia hará sentir con su propia voz sobre la necesidad de intervenir con rapidez con las interconexiones que tienen que ser establecidas de manera especial entre Francia y España”.

El Consejo Europeo que se celebra el jueves y viernes en la capital comunitaria estudiará los objetivos de política climática y energética de la UE con el horizonte del año 2030 y entre ellos abordará la cuestión de la eficiencia y la seguridad energéticas. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

cuatro + veinte =