Repsol consigue la certificación de calidad medioambiental más avanzada en la refinería de Petronor

0
Refinería de Petronor en Muskiz, Vizcaya.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Petronor se ha convertido en la primera refinería del Grupo Repsol en conseguir la certificación de calidad medioambiental ISO 14001:2015, la certificación de calidad medioambiental más avanzada, según ha informado la compañía.

La refinería vizcaína ha logrado esta certificación, avalada en el ámbito internacional por Lloyds Register, tras superar las continuas auditorías anuales a las que se ha sometido la refinería de Muskiz desde 2007.

La nueva ISO 14001:2015 se ha desarrollado para “optimizar el rendimiento del sistema de gestión ambiental y asegura a Petronor la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio”, según esta firma.

El principal cambio de la nueva ISO es que la dirección aborda los riesgos y oportunidades del Medio Ambiente, para lo que es preciso un control constante y exhaustivo de todas las operaciones.

Además, se establece el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos legales y la atención a las necesidades del entorno, del personal empleado y de la Administración competente.

En los últimos diez años, Petronor ha realizado inversiones relacionadas directamente con el Medio Ambiente por importe de 84 millones de euros, y otros 37 millones dedicados al programa de disminución de emisiones de CO2.

Petronor ha señalado que esas inversiones se suman a los mil millones de euros invertidos en las unidades de Reducción de Fuel Oil y Cogeneración que “son apuestas estratégicas recomendadas por la directivas europeas, dirigidas a la eficiencia energética y a la mejora del Medio Ambiente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLlega la era de los pavimentos sostenibles
Artículo siguienteWWF: las energías renovables son una oportunidad para el desarrollo inclusivo en Latinoamérica

Dejar respuesta

diecisiete − 2 =