Repsol desaloja al personal en el campo libio de El Sharara tras sufrir un ataque de hombres armados

1
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol

Repsol ha evacuado al personal en el campo petrolífero de El Sharara, en Libia, tras sufrir un ataque por parte de un grupo armado, explicó el director financiero de la compañía española, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

El ataque se produjo por “menos de veinte personas” que se presentaron en varios coches en el complejo y, pese a que “ha habido disparos”, no tuvo mayores consecuencias, explicó el directivo.

Ha sido “un incidente menor”, pero “hemos decidido sacar a las personas” que se encontraban trabajando en este campo petrolífero situado en el desierto de Murzuq, en el Sur del país, añadió.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que los asaltantes robaron algunos vehículos y explicaron que en estos casos la seguridad de las personas se convierte en la prioridad de actuación.

El complejo de El Sharara está operado y es propiedad de Repsol. El campo tiene una capacidad de unos 3.000 millones de barriles y, en condiciones de máxima actividad, puede producir hasta 300.000 barriles al día.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. […] Además, Repsol decidió llevarse a sus trabajadores tras sufrir un ataque por parte de un grupo de hombres ….Según informó a Efe uno de los ingenieros que trabajan en el campo, los enfrentamientos entre las etnias tabu y tuareg obligaron a cerrar Al Sharara, que produce 340.000 barriles diarios, mientras que el campo de Al Fil, cuya producción se sitúa a 70.000 barriles por día, permanece cerrado por la falta del suministro eléctrico.Los puertos petroleros del nordeste libio fueron ocupados en julio de 2013 por grupos armados formados por sus propios trabajadores y milicias locales, que denunciaron la corrupción de las administraciones gubernamentales.El pasado 7 de abril, los milicianos aceptaron entregar el control de los puertos después de que las autoridades se comprometieran a crear una comisión que investigará las operaciones de venta de hidrocarburos realizadas desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a finales de 2011. […]

Dejar respuesta

13 + Diez =