Repsol descubre un yacimiento de petróleo en Trinidad y Tobago

0
Antonio Brufau, presidente de la petrolera. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol ha realizado un descubrimiento de petróleo en aguas de Trinidad y Tobago, cuyos recursos se estiman en unos 40 millones de barriles, según la petrolera.

Este descubrimiento está dentro del campo Teak en el bloque TSP, al este de la isla de Trinidad, aunque fuera de la zona delimitada hasta ahora, “lo que supone la apertura de una nueva área en el norte del campo”.

Por ello, el descubrimiento “supone ampliar las actuales reservas del campo, alargar la vida del mismo y añadir nueva producción”.

Mapa de ubicación del descubrimiento de Repsol.
Mapa de ubicación del descubrimiento de Repsol.

Repsol es el operador del consorcio que explota el campo Teak, en el que tiene una participación del 70 %, y en el que está acompañado de Petrotrin y National Gas Company of Trinidad and Tobago, con un 15 % cada una.

Repsol y sus socios trabajan en el bloque TSP, en producción desde la década de 1970, mediante técnicas de recuperación avanzada con el objetivo de añadir producción y aprovechar al máximo los recursos existente.

Repsol y sus socios continúan con las labores de perforación en la zona y prevén abrir al menos dos pozos más a lo largo de este año.

El pozo TB14, al que pertenece el nuevo descubrimiento, cuenta con una producción en pruebas de 1.200 barriles de petróleo de alta calidad al día.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLas gasolinas se disparan y tocan máximos anuales
Artículo siguienteLos Reyes, con los jóvenes

Dejar respuesta

Nueve + 17 =