Repsol dispondría de 12.000 millones en efectivo para compras si vende Gas Natural

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Varclays sitúa el valor objetivo de las acciones de Repsol en 24 euros. FOTO: Repsol
Varclays sitúa el valor objetivo de las acciones de Repsol en 24 euros. FOTO: Repsol

Repsol podría disponer de 12.000 millones de euros en efectivo para realizar adquisiciones “si decide vender su participación en Gas Natural Fenosa”, asegura en una nota Barclays, en la que eleva el valor objetivo de las acciones de la petrolera.

“A la vista de los sólidos estados contables, de los bajos tipos de interés, de su orientación hacia el crecimiento y del deseo de reemplazar el flujo de caja perdido tras la venta del GNL, no resulta sorprendente que los directivos estén estudiando compras”, señala el informe.

En todo caso, Barclays considera que en la actualidad existen pocas opciones de adquisición en el mercado y que Repsol podría tener que renunciar a algunas de las condiciones para la compra ofrecidas en su última conferencia de analistas, entre las que figuran la ubicación en países de la OCDE, tasas de retorno superiores al 8% y una mejora de las “capacidades y habilidades internas” del grupo.

Repsol se ha marcado de plazo hasta finales de 2015 y “los precios del petróleo siguen deprimidos”, lo que hace prever que aparezca “un mercado de compradores”. “Pensamos que el riesgo de hacer una transacción que destruya valor es ahora mucho más bajo que hace tres meses”, indica el informe.

“La lista de activos que reúnan los criterios a precios razonables es probablemente corta, pero si Repsol se decidiera a dar un paso adelante y ajustarse al mínimo objetivo de retorno, es probable que cree valor, ganancias y flujo de caja”, señala.

Recomendación de compra

Tras dos años “tumultuosos” con episodios como la expropiación de YPF, Barclays considera además que Repsol es ahora una de las petroleras “más resilientes” de Europa y recomienda la compra de sus acciones, hasta un precio objetivo de 24 euros.

La decisión del banco implica un aumento en la recomendación de compra, que ahora pasa a escala de “sobreponderar”. Los analistas considerar que “la relación entre riesgos y recompensas ha aumentado significativamente” en el caso de la compañía.

Los 24 euros de precio objetivo de Barclays son un 34% superiores a los 17,9 euros en los que cotizan este martes las acciones de Repsol, que acumulan subidas del 2,4% en lo que va de sesión, por encima de las registradas por el Ibex, del 1,2%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa Fundación Iberdrola apoya la restauración de dos obras de Tiziano
Artículo siguienteLa inspección del impuesto de sociedades de Iberdrola compete al Estado

Dejar respuesta

9 + dieciseis =