Repsol eleva su participación al 60% en un bloque en aguas de Vietnam tras comprar un 5% a la australiana PPP

0
Una plataforma de petróleo de Repsol en Noruega. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol ha elevado su participación en un bloque exploratorio en Vietnam hasta el 60%, tras adquirir su participación del 5% a la australiana Pan Pacific Petroleum (PPP) por 5 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros).

En concreto, la participación adquirida por la petrolera española corresponde al bloque 07/03, localizado en la cuenca de Nam Con Son, situada en el Mar del Sur de China, informó la compañía australiana.

La empresa presidida por Antonio Brufau es el operador del bloque, donde también participan Singapore’s Pearl Energy (25%) y PetroVietnam (15%).

Pan Pacific Petroleum, que posee está participación en el bloque a través de su filial en Vietnam, indicó que el cierre de la venta está sujeto a la aprobación por sus accionistas.

El Sudeste Asiático, y especialmente Vietnam, es una de las regiones, junto a Latinoamérica y Norteamérica, donde Repsol prevé focalizar sus inversiones en el área de ‘upstream’ (exploración y producción) en este ejercicio.

En Vietnam, el grupo avanzó el año pasado en la fase final de definición del plan de desarrollo y de la comercialización del gas a producir del importante descubrimiento exploratorio de Ca Rong Do, y en la primera mitad de este año prevé que se adopte una decisión final de inversión para su desarrollo y puesta en producción.

El grupo prevé unas inversiones totales para el periodo 2016-2017 del área de exploración y producción que se aproximarán a los 5.500 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), cifra que supone una reducción de más de un 30% respecto al importe de 2015, debido, entre otros factores, al proceso de optimización y al programa de eficiencia puestos en marcha por la petrolera.

Para 2017, Repsol prevé unas inversiones totales por 3.600 millones, un 12,5% más que los 3.200 millones de euros invertidos en 2016, de los cuales 2.700 millones de euros corresponderán al negocio de ‘upstream’, manteniéndose en línea con 2016.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve + 14 =