Repsol inicia la exploración en el sondeo ‘Sandía’ a 54 kilómetros de Fuerteventura

3
El buque de Repsol el día que inició el sondeo 'Sandía' en Canarias. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Repsol inicia el sondeo 'Sandía'. FOTO: EFE
Repsol inicia el sondeo ‘Sandía’. FOTO: EFE

Repsol ha iniciado ya los sondeos destinados a buscar hidrocarburos en aguas canarias a 54 kilómetros de Fuerteventura, según ha anunciado esta mañana el portavoz de la compañía Marcos Fraga.

“A las seis y media ha empezado el sondeo exploratorio ‘Sandía’, en el punto exacto donde se determinó que se iba a llevar a cabo una investigación de hidrocarburos y, por tanto, todo está en marcha ya”, ha informado Fraga en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Canarias.

El portavoz de la petrolera ha explicado que en ese punto está previsto tomar muestras en el fondo submarino a dos alturas distintas, precisando que “un primer objetivo está a 1.900 metros de profundidad y un último objetivo está a 3.050 metros”.

Marcos Fraga ha dicho querer “destacar que estamos hablando de unas actividades de precisión”, especificando a ese respecto que “el diámetro del sondeo, en su parte más ancha, mide 91 centímetros y es descendente”.

Y, en la misma línea, ha afirmado que la exploración se está llevando a cabo “manteniendo todas las medidas de seguridad”. Medidas que, “como hemos comentado varias veces, son extremas”, ha añadido

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl consorcio liderado por Cepsa retira su oferta por Salamander Energy
Artículo siguienteIngeteam pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Argentina

3 Comentarios

Dejar respuesta

2 × 4 =