Repsol inicia la parada de su planta de Puertollano dentro de su Plan de Competitividad

0
Refinería de Repsol en Puertollano.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Refinería de Repsol en Puertollano.
Refinería de Repsol en Puertollano.

Repsol inicia la parada programada en la planta que tiene en Puertollano (Ciudad Real), en la que se desarrollarán las inversiones previstas en el Plan de Competitividad de la Química, con una duración de casi dos meses.

En un comunicado, la empresa española indica que las inversiones que se realizarán persiguen la adecuación de la capacidad productiva de la planta de Olefinas, el aumento de la capacidad de producción de resinas EVA e inversiones en la planta de polipropileno.

En este sentido, participan en la parada más de 50 empresas auxiliares, con una estimación de 1.000 trabajadores en la fase punta. El 95% de los trabajos de la parada serán realizados por empresas auxiliares implantadas en la zona.

Con la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Competitividad de la Química, la planta de EVA alcanzará un incremento de producción de un 7%. Las resinas EVA son un producto de alta especialización y valor añadido que sólo se producen en el Complejo Industrial de Puertollano.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, se están desarrollando cursos de formación para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que van a participar en los trabajos, con 4.000 horas de formación específica.

Además del personal propio, se estima que en la parada trabajarán cerca de 700 trabajadores al día pertenecientes a empresas auxiliares, las cuales realizarán más de 325.000 horas/hombre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 10 =