Repsol nombra a J. Robinson West consejero independiente

0
J. Robinson West, nuevo consejero independiente de Repsol. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
J. Robinson West, nuevo consejero independiente de Repsol. FOTO: Repsol
J. Robinson West, nuevo consejero independiente de Repsol. FOTO: Repsol

El Consejo de Administración de Repsol, celebrado hoy en Houston (EEUU), ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de  J. Robinson West como consejero independiente de la compañía. Tras su nombramiento, el Consejo ha decidido igualmente su incorporación a la Comisión Delegada. 

J.Robinson West es una personalidad de reconocido prestigio internacional especialmente en el campo del gas y el petróleo. En la actualidad es Senior Adviser del Energy & National Security Program en el Center for Strategic & International Studies (CSIS) de Washington DC. Ha sido fundador del grupo internacional PFC Energy, y ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Casa Blanca en diferentes administraciones.

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado también incorporar a su Comisión de Auditoría y Control al consejero independiente y experto mercantilista y financiero Mario Fernández Pelaz.

Reducción de capital

El consejo de Repsol ha decidido suspender la reducción de capital de 500 millones de euros aprobada por la junta de accionistas de mayo del año pasado para evitar consumir recursos económicos y concentrarse en la compra de la canadiense Talisman.

Según informa la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la “sobrevenida” adquisición de Talisman, anunciada el 16 de diciembre pasado, “no pudo lógicamente ser tenida en cuenta” en el momento en que sometió la reducción de capital a su junta.

El objetivo de la reducción, que equivaldría al 2,05 % de su capital y se implementaría mediante un programa de recompra de acciones, era evitar la dilución de las participaciones de sus accionistas tras las ampliaciones necesarias para pagar el dividendo en acciones.

En cualquier caso, Repsol señala que esta decisión tiene que ser avalada por la próxima junta de accionistas y que si estos deciden lo contrario deberá realizarla.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − Once =