Repsol pagará el dividendo flexible en efectivo el 13 de enero

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol comunicará el 17 de diciembre el precio al que comprará los derechos de asignación gratuita que recibirán sus accionistas dentro del programa de dividendo flexible que va a pagar a cuenta de los resultados de 2014, proceso que arrancará el 26 de noviembre.

Según la información enviada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso del dividendo flexible, que permite a los accionistas optar entre cobrar en efectivo o en acciones, se inicia el día 26 con la fijación del valor de mercado de la ampliación de capital necesaria para repartir las nuevas acciones.

Repsol cae en bolsa por una eventual nacionalización de YPFEl día 17, además del precio, la petrolera fijará el número de derechos de asignación gratuitos que necesitan los accionistas para obtener una acción nueva.

Los derechos gratuitos se asignarán a titulares de acciones el 19 de diciembre y se negociarán entre el día siguiente y el 8 de enero de 2015, fecha en la que la compañía comprará los de quienes lo soliciten.

Los titulares de acciones de la petrolera que quieran cobrar en efectivo deben pedirlo a Repsol antes del 31 de diciembre y cobrarán el 13 de enero.

Tres días después está previsto que empiecen a contratarse los nuevos títulos de los accionistas que hayan preferido recibir la remuneración a cuenta del resultado de este año en acciones. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFlorentino Pérez ya ha cobrado los 1.350 millones de indemnización por Castor
Artículo siguienteCataluña, indignada con el pago a ACS por el almacén Castor

Dejar respuesta

1 + Diez =