Repsol prevé seguir operando con normalidad en Libia y Venezuela

0
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol prevé seguir operando con normalidad en Libia y Venezuela, dos de los países donde está presente la compañía y que cuentan con una situación de inestabilidad geopolítica.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, el director financiero del grupo, Miguel Martínez, se mostró confiado en que, si se mantiene la normalidad en el país africano, la producción podría estabilizarse en unos 30.000 barriles de petróleo diarios en 2018.

Repsol restableció la producción en Libia en diciembre de 2016, alcanzando en el primer trimestre los 20.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

No obstante, en este periodo se han registrado dos paradas, la primera desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril y la segunda del 9 de abril hasta el 27 del mismo mes, en la producción, debido a causas externas.

Respecto a Venezuela, Martínez también subrayó que la petrolera prevé seguir con sus proyectos y destacó que el próximo año se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto del megacampo de gas ‘offshore’ Perla.

RIESGOS GEOPOLÍTICOS

En su informe de resultados del primer trimestre, la compañía presidida por Antonio Brufau señala los “riesgos geopolíticos” en ambos países.

Del país sudamericano, indica que durante el periodo se ha prorrogado el Estado de Emergencia Económica y que la elevada inflación, de un 720% para este año, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y las dificultades de abastecimiento de algunos productos básicos han provocado episodios de “descontento popular”.

Por otra parte, Martínez valoró ante los analistas el buen comportamiento del negocio de ‘downstream’ (refino, química, comercialización y distribución), con un indicador del margen de refino que se situó en los 7,2 dólares por barril en el mes de abril, frente a los 7,1 dólares en el primer trimestre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + cuatro =