Repsol produjo 694.000 barriles de petróleo diarios en el primer trimestre del año, un 2,1% más

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol produjo 694.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto a los 679.000 producidos en el último trimestre de 2016, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento con respecto al periodo de octubre a diciembre del año pasado se debió al aumento en la producción de la petrolera en Europa, África y, especialmente, en Brasil, con la entrada en producción del campo de Lapa, que Repsol Sinopec Brasil explota en consorcio con Petrobras y Royal Dutch Shell.

En comparación con los 714.000 barriles producidos diariamente en el primer trimestre del año pasado, la producción cae un 2,9%, debido principalmente a las desinversiones en activos no estratégicos realizadas a lo largo de 2016.

De todas maneras, la producción del grupo se mantiene en línea con los objetivos de su plan estratégico, que estima como óptimo un nivel de en torno a los 700.000 barriles de petróleo al día.

Por otra parte, el grupo cifra en 53,7 dólares el precio medio del barril de crudo Brent en el primer trimestre del año, lo que supone un 8,9% más que los 49,3 dólares del trimestre anterior y un 58,4% más que en el mismo periodo de 2016, cuando el precio medio se situó en 33,9 dólares.

MARGEN DE REFINO, EN LOS 7,1 DÓLARES.

Entre los datos avanzados al mercado por la petrolera destaca también el margen de refino en España, que se situó en este primer trimestre del año en los 7,1 dólares por barril, con una ligera caída del 1,4% con respecto a los 7,2 dólares por barril del último trimestre del ejercicio pasado.

Respecto al año pasado, este nivel del indicador de margen de refino en España de la compañía dirigida por Josu Jon Imaz es un 12,7% superior.

De esta manera, la petrolera consolida este indicador por encima del valor establecido en su plan estratégico, cifrado en los 6,4 dólares por barril.

La petrolera avanza estos datos provisionales correspondientes al primer trimestre del año, cuyos resultados publicará previsiblemente el próximo 4 de mayo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + 4 =