Repsol proveerá de Autogas a la flota de Pascual

0
El autogas, uno de los cinco sectores beneficiados por el Plan VEA.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Autogas RepsolRepsol y Calidad Pascual han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que la compañía energética se convierte en proveedora oficial de combustible AutoGas para la flota comercial de la alimentaria. Esta alianza se enmarca en el plan de renovación de la flota de Pascual con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Pascual cuenta con más de 600 nuevos vehículos, de los cuales 289 utilizan combustibles más respetuosos con el medio ambiente: la mayoría es de AutoGas y el resto de diesel mejorado.

Repsol lidera la distribución del AutoGas en el mercado español, con una red de más de 290 estaciones de servicio en las que se ofrece este carburante alternativo, que utilizan en España más de 34.000 vehículos. La compañía energética ofrece también soluciones de suministro para flotas mediante surtidores de uso particular o “skids”, de los que existen unos 290 en el mercado español.

En todo el mundo se calcula que hay 21 millones de conductores que eligen el AutoGas como opción, se asegura en el comunicado.

Las ventajas del Autogas

Esta decisión se fundamenta en tres motivaciones fundamentales, la primera de ellas es económica, ya que su coste es un 40 % inferior al de los carburantes tradicionales y además recibe ayudas tanto de las administraciones públicas como de los fabricantes de automóviles que incentivan su comercialización.

Desde el punto de vista medioambiental, el AutoGas contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, además minimiza el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2.

En cuanto a las razones técnicas hay que destacar que estos vehículos disfrutan de una mayor autonomía, un tiempo de repostaje similar a los convencionales y tienen menos desgaste del motor, lo que supone menos costes de mantenimiento y menor número de averías.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 10 =