Repsol reabre el campo libio de Al Sharara tras cinco días de inactividad

0
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol

El campo de Al Sharara, explotado por la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) de Libia, la española Repsol, la austríaca OMV y la francesa Total, ha sido reabierto hoy después de cinco días de inactividad por los enfrentamientos entre milicias.

Además, Repsol decidió llevarse a sus trabajadores tras sufrir un ataque por parte de un grupo de hombres armados.

Según informó a Efe uno de los ingenieros que trabajan en el campo, los enfrentamientos entre las etnias tabu y tuareg obligaron a cerrar Al Sharara, que produce 340.000 barriles diarios, mientras que el campo de Al Fil, cuya producción se sitúa a 70.000 barriles por día, permanece cerrado por la falta del suministro eléctrico.

Los puertos petroleros del nordeste libio fueron ocupados en julio de 2013 por grupos armados formados por sus propios trabajadores y milicias locales, que denunciaron la corrupción de las administraciones gubernamentales.

El pasado 7 de abril, los milicianos aceptaron entregar el control de los puertos después de que las autoridades se comprometieran a crear una comisión que investigará las operaciones de venta de hidrocarburos realizadas desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a finales de 2011.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa OPEP pide que no cunda el pánico por los bajos precios del crudo
Artículo siguientePetrobras invertirá 622 millones de dólares en buscar gas en Argentina

Dejar respuesta

14 − 5 =