Repsol reabre las negociaciones para adquirir Talisman Energy

0
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. FOTO: Repsol.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. FOTO: Repsol.

La petrolera Repsol parece retomar las conversaciones con la canadiense Talisman Energy. La compañía que preside Antonio Brufau vuelve a la carga tras haber parado las negociaciones por sus activos el pasado verano. Reabre la operación ahora, según informa la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la negociación.

Una de las causas de por qué retoma las conversaciones es el bajo precio al qe cotiza actualmente la canadiense. La capitalización bursátil de Talisman se ha desplomado a la mitad desde el pasado verano cuando el precio del crudo estaba en sus máximos del año.

Según informa la agencia de noticias, Talisman vale ahora 5.000 millones de dólares canadienses, cuando en verano, cuando hablaron con Repsol su valor era cercano a los 11.000 millones.

Repsol ha explicado en más de una ocasión que ahora retomaría las negociaciones por adquirir activos o alguna compañía, sin especificar qué empresa o activos comprará. Se trata de una operación que lleva trabajando la petrolera española desde que se hizo con los 5.000 millones de dólares procedentes de la indemnización por el 51% del capital de YPF.

Repsol tampoco tiene prisas con esta operación y quiere aprovechar ahora que el precio es más bajo para intentar hacer rentable la compraventa cuanto antes. Pero se da de plazo un año y medio para llevarlo a cabo.

Cebe recordar que Repsol busca socio en Canadá para desarrollar juntos una planta de gas, parecida a la de Canaport.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 3 =