Repsol retoma la actividad en Libia tras alcanzar un acuerdo con las milicias

0
Los yacimientos petrolíferos en Libia peligran por su alta conflictividad.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El yacimiento petrolero meridional libio de Sharara, en el que trabaja la compañía española Repsol, retomó este lunes su actividad tras cinco días bloqueada por milicias locales que exigían el pago de los salarios atrasados.

Responsables de la Compañía libia Nacional de Petróleo (NOC, en sus siglas en inglés) explicaron a Efe que el campo, capacitado para generar 220.000 barriles de crudo diarios, comenzó a bombear petróleo de nuevo esta madrugada.

La zona, de la que también sale el gasoducto que alimenta la central que suministra electricidad a la ciudad de Nalut y los montes de Nafusa, próximos a la frontera con Túnez, fue bloqueada el pasado 26 de marzo por grupos locales que exigían mejoras en las condiciones de vida.

El gasoducto, gestionado por ENI y que desemboca en el puerto de Mellitah, en la costa mediterránea, surte también a una de las plantas que suministran electricidad a varias localidades del oeste de Libia.

Durante su última visita a Trípoli, en abril de 2016, el entonces ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció que cuando las condiciones de seguridad lo permitieran, Repsol retomaría su trabajo en Sharara, yacimiento que le concedió Al Gafadi en 1975.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 − tres =