Repsol vende a Neuron su 50% de Neol por 4,5 millones

0
El Gobierno aprueba los objetivos de biocarburantes. FOTO: Neol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Neol opera en el sector de los biocombustibles. FOTO: Neol
Neol opera en el sector de los biocombustibles. FOTO: Neol

La biotecnológica Neuron Bio ha adquirido a Repsol el 50 % del capital de Neol Biosolutions por 4,5 millones de euros, con lo que se convierte en el único accionista de la sociedad.

En paralelo, Repsol ha firmado un acuerdo marco con Neol, en virtud del cual la compañía de biotecnología industrial realizará para la petrolera varios proyectos en las áreas de microbiología aplicada a la energía, ha informado hoy Neuron Bio en un comunicado. Además, Neol Biosolutions podrá ampliar su actividad comercial a otros clientes y ampliar sus actividades de biotecnología industrial.

Este acuerdo, “supondrá un importante incremento en la facturación de Neol en el ejercicio 2015 y abre una nueva línea de negocio para la compañía en los próximos años”, según la misma fuente.

La firma del acuerdo pone fin al enfrentamiento protagonizado entre Repsol y Neuron en los últimos meses y que provocó la caída de la cotización de la empresa de biotecnología, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

Neuron acusó a Repsol de dificultar la gestión de Neol, algo que la petrolera negó, y sus cuatro consejeros en la sociedad llegaron a presentar su renuncia ante “la situación de desconfianza entre los accionistas y para salvar su responsabilidad como administradores”, según informaron a finales de octubre.

Entre otras cuestiones, Neuron denunció que Repsol había incumplido su compromiso de aportar un millón de euros para financiar Neol y la negativa de los consejeros representantes de Repsol a que la sociedad presentara preconcurso de acreedores ante sus problemas de financiación.

Repsol negó dichas acusaciones y aseguró haber cumplido “íntegramente” todos sus compromisos relativos a Neol.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 2 =