República Dominicana busca inversores para impulsar las energías renovables

0
Parque eólico de Pedernales en la República Dominicana.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Pedernales en la República Dominicana.
Parque eólico de Pedernales en la República Dominicana.

La República Dominicana busca inversores para impulsar sus energías renovables y mostrará sus oportunidades de negocio en el I Foro de Inversión “Invierte en RD 2014″, que se celebrará en Santo Domingo los días 4 y 5 de septiembre y que pretende ser el más grande de América Central y el Caribe.

“El objetivo es promover el país como un destino por excelencia de la región del Caribe para la creación de inversión directa de alto impacto”, explica la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en España, Yureidy Martínez.

El encuentro, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), está dirigido a inversores de todo el mundo, que tendrán oportunidad de conocer los proyectos de los empresarios locales que estarán presentes en el Foro dando a conocer a sus compañías.

“Nuestro objetivo es tratar de promocionar nuestro país. Ahora mismo la República Dominicana, dentro de los países de América Latina, es de los que más crecimiento tiene y queremos aprovechar esta oportunidad”, explicó la diplomática.

En el Foro se abordará también el marco jurídico y las leyes de incentivo que tiene la República Dominicana en los diferentes sectores en los que se va a enfocar el encuentro.

Yureidy Martínez destacó además la importancia que le da el Gobierno de su país a un desarrollo sostenible, por lo que están muy interesados en las energías renovables, tanto en el área solar, hidroeléctrica y eólica, además de los biocombustibles. Al respecto, recordó que “España tiene numerosas empresas muy competitivas de este sector”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cinco =